jueves, 31 de diciembre de 2015

Dosmilquince

2015 me suena a Easy Does ItDe Buddy Rich & Sweets Edison.
La descubrí en enero-- 
Enero pos Charlie Hebdo.
Enero pre Bataclan.
2015 fue un año puñetero,
Pero también sabemos que sal marciana 
Hala fina atmósfera--¡fluye agua en Marte!
 Nucleótidos picados con tijeras proteicas.

2015 me suena a Redondo Beach, de Patti Smith.
La descubrí en diciembre, 2015--
En tiempos de quiebra en Puertorro;
Pero 2015 fue un año po'encima,
Hoyos negros esmayaos comen estrellas, se inflan masivos.
  2015 puso en mi Spotify a Blackstar, de Bowie:
Cada minuto guarda 100, 000 años...
2015 me sonó a conjuro;
Me enseñó que el fascismo aún aletea.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Alderaan

Vía
La fuerza es cuando un neutrino en Bayamón
Le habla a un fotón de Plutón
Cuando una ola se mueve à la Fibonacci
Katsushika Hokusai sueña con agua;

La fuerza está en el flash de ATP reventado
Está en los cachetes de Gillespie
En el fraseo de un baterista sufí;

La fuerza está en donde florecen granadas;
Está en información & gargantas
En arena, tiempo & luz

martes, 15 de diciembre de 2015

Humana

Vía
[T]engo dos oponibles
Con ellos agarré lápiz, pincel & cortafrío
Hice pirámides & space shuttles
Penetré mitocondria & cloroplasto
Penetré el núcleo de una oveja
Puse hilos de adene en ojivas nanométricas
Con oponibles torcí escaleras desoxirribonucleicas
Hice fractales alfombras persas
Pinté la cara de una menina
Pinté mándalas en cabezas paquidermas
Con oponibles calibré el primer telescopio...

Para seguir leyendo en Revista Cruce (Facebook/Twitter) favor hacer click aquí

sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña: Ex Machina (Garland, 2015)

AVA
Ex Machina es una de las mejores películas del 2015. 
La vi este verano & decidí reseñarla para Puerto Rico Indie

Ava es bella; y no se puede negar que Ex Machina (Alex Garland, 2015) es la clásica fantasía nerd, en donde se encuentran el mito de Galatea y Pigmalión, Weird Science, 2001: A Space Odyssey y Blade Runner. De hecho, Caleb (Domhall Gleeson) y Ava (Alicia Vikander) me recordaron a Rachel y Deckhard mirándose a los ojos
The eye is brown in a tiny screen. On the metallic surface below, the words VOIGHT-KAMPFF are finely etched. There’s a touch-light panel across the top and on the side of the screen, a dial that registers fluctuation of the iris. (Blade Runner, Hampton Fancher, David Peoples, 1981.)
Para continuar leyendo la reseña en PRI, haga click aquí.