jueves, 1 de noviembre de 2012

Ancient Aliens Debunked (Full Movie HD)


Es más fácil creerse una falacia maravillosa, que maravillarse con una verdad. 

Por lo menos ésa ha sido mi experiencia como maestro. Trato de usar todo el flair mediático posible; comparto con mis estudiantes noticias que relatan fenómenos como planetas diamantinos, evidencia de agua líquida en la superficie marciana - vía Curiosity -, el descubrimiento del bosón de Higgs... Para todas las noticias siempre hay una pregunta que, en apariencia, pudiera representar un saludable escepticismo; pero, lamentablemente, la pregunta es el signo de la más perniciosa incredulidad

Hace dos años que no daba una clase. Empiezo el semestre escolar en agosto de este año, y me encuentro con que el pelú de Ancient Aliens, Giorgio A. Tsoukalos, es el erudito favorito de los estudiantes. Muestran incredulidad cuando se les habla de un diamond planet, pero en seguida se creen la paja mental - y, sin duda alguna, racista - de que suramericanos o africanos jamás pudieron construir edificaciones como las pirámides. Ancient Aliens le ha hecho más daño a la educación que Víctor Fajardo, No Child Left Behind y Daddy Yankee - juntos. 

Afortunadamente, existe un oasis de lucidez en todo este marasmo seudocientífico. Un verdadero santo de la información, que debería ser nominado para el premio Nóbel de la Paz, se dio a la tarea de hacer un extenso y preciso estudio de debunkery. Gran parte de los disparates que se vomitan en Ancient Aliens, son verificados y desmentidos con claras evidencias. Comparto con ustedes esta noble gestión pedagógica: