sábado, 17 de septiembre de 2011

{Capmo-Formio | Lord of the Obstacles | 2011}


Confieso que de Campo-Formio no he escuchado más allá de lo que vi en Frecuencias Alternas, vía Música Realenga. Vi el episodio una noche en Santurce hace unos cuantos meses atrás. Este formó parte la presentación de An Island. Fue un ameno evento.

Bajé Lord of the Obstacles hace una semana. Ahora tengo un poco más de curiosidad por la banda y su sonido. El título de esta hostia de canción salta a la vista bien cabrón: 'Lord' y 'Obstacles' en una idea. Descubrí que es buena para escribir; aunque no dudo que sea igual de buena para ir al gym, correr skate, surfear, cocinar, pintar, fapearse, pelear, etc. Creo que la rápida percusión tiene que ver mucho con estas ganas por la actividad. Un puño del baterista debe dar más duro que el de un loco.

  01 Lord of the Obstacles by oniricvonnegut

La percusión y el título justifican mucho de lo épico en esta pieza; pero también hay otros elementos bien interesantes. Cuando enfoco mi oído a otras partes de la canción—ya después de haberme fijado en la percusión—noto la riqueza experimental y técnica de Campo-Formio. No me molestaría tener esta canción en repeat todo un día — aunque esto puede ser peligroso para el primer güelebicho que venga con la primera güelebichada... Lo voy a cruzar bien cabrón.

Lord of the Obstacles remite a lo badass.
La canción es un alarido de Burroughs.