domingo, 6 de febrero de 2011

Récord Audiovisual de los Cojones Egipcios



Las imágenes en el vídeo pueden ser crudas. Hago la advertencia para quién se aventure a leer o ver el vídeo. En resumidas cuentas, lo que parece ser una persona joven, es asesinada vilmente por la policía egipcia. Durante la duración del vídeo, se pueden escuchar detonaciones, explosiones, gritos, silbidos, en fín, una sinfonía de ira, violencia y confusión. Estremecen las voces de personas que han decidido levantarse en contra de un gobierno que lleva 30 años con la bota en el cuello. Voces que, para la perplejidad de muchos, no se encuentran vinculadas al ya familiar discurso fundamentalista, la única óptica con la cual, de forma miope, el Occidente ha contemplado la cotidianidad del Medio Oriente:

"What cannot but strike the eye in the revolts in Tunisia and Egypt is the conspicuous absence of Muslim fundamentalism. In the best secular democratic tradition, people simply revolted against an oppressive regime, its corruption and poverty, and demanded freedom and economic hope." - Slavoj Žižek *

Es una lamentable situación insertada en una actualidad, para muchos post-histórica, para otros absurda, aún así, celebremos los cojones de los egipcios. 


* Referencia (compartida por @Arturo_Ulises en Facebook y Twitter):
 Why fear the Arab revolutionary spirit? (Slavoj Žižek, 2010)